miércoles, 9 de junio de 2010

DESERTIZACIÓN

LA DESERTIZACIÓN


Por desertización, se entiende el proceso por el que un territorio que no posee las condiciones climáticas de los desiertos, principalmente una zona árida, semiárida o subhúmeda seca, termina adquiriendo las características de éstos. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua, si a este proceso natural le sumamos la acción del hombre, incrementando este proceso como consecuencia de sus actividades, hablamos de desertificación: La desertificación es la degradación de las tierras áridas, semiáridas y zonas subhúmedas secas, causado principalmente por variaciones climáticas y actividades humanas tales como el cultivo y el pastoreo excesivo, la deforestación y la falta de riego.
Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 35% de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas. ]Dentro de estos territorios sobreviven millones de personas en condiciones de persistente sequía y escasez de alimentos. Se considera que la expansión de estos desiertos se debe a acciones humanas. Cuando el proceso es sin intervención humana, es decir, por causas naturales se lo llama de la desertización.

Zonas con desertificación.

Madagascar.
África.
Italia.
Argentina.
España, es el país de la unión europea con máximo índice de desertización.

3 comentarios:

ruben dijo...

Estoy de acuerdo com lo que dice mi compañero

Angel Vilda dijo...

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice mi compañero.

raul g dijo...

El comentario esta muy bien copiado y pegado de la wikipedia.