viernes, 16 de abril de 2010

Nuestras cabras

LA CABRA






Su nombre científico es capra. Desde Asia colonizaron a Europa y África. Hace unos 9000
años durante el neolítico aparecieron las primeras cabras domésticas.
Son parientes de las ovejas, las cabras son animales acostumbrados a comer matas correosas y arbustos, son animales ágiles capaces de trepar por pendientes sumamente empinadas, les gusta estar en sitios montañosos.


¿Qué os parece la carne de la cabra?
¿Y el manejo de las cabras?

Elaborado por Raul Bedoya

Algo sobre el LOBO


EL LOBO





El Lobo iberico su nombre cientifico es (Canis lupus) es un miembro de la familia de los carnívoros. Se diferencia por las características mas distintivas son sus largos y puntiagudos colmillos y sus afilados premolares superiores y molares inferiores.Los carnívoros tienen un sistema digestivo simple y unas garras muy afiladas.

Un lobo adulto puede tener una longitud de entre 100 y 120 centímetros, y una alzada a la cruz de entre 60 y 70 centímetros. El peso varía entre 30 y 50 kilos, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 75 Kg. Las hembras tienen unas dimensiones y peso inferiores a los de los machos.

Las variaciones de tamaño entre unas especies y otras se debe a la temperatura y el clima de las zonas que habitan.

En todo el mundo hay 32 subespecies del lobo que se pueden separar en cuatro grupos: lobos blancos (tundrarum en Alaska, albus en la región ártica europea), lobos rojos (pallipes en las zonas predesérticas de Eurasia), lobos grises (pambasileus en Alaska) y lobos pardos (signatus en la Península Ibérica, lupus en Eurasia).



Los lobos están en manada y la hembra suele tener entre 6 y 8 lobeznos a los que tiene que amamantar un mes; el macho tiene que cazar para alimentar a la hembra y a los lobeznos y también ambos tienen que protegerlos hasta que se hagan mayores.

¿Hay que conservar a los lobos en la naturaleza, aunque ellos suelen matar para poder sobrevivir?

Redactado por Rubén Galnares